ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Comisaría de Policía de Coria ha acogido en la mañana de este lunes el nombramiento oficial del nuevo Jefe de la Policía Local, Javier Cuenca Iglesias.

El evento ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, la teniente de alcalde, Almudena Domingo, y el concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia, además de Joaquín Barrio Goñi, Jefe de Policía saliente y la plantilla de la policía local.

El nuevo Jefe de Policía Local, de 32 años, lleva en activo desde 2009 y cuenta con una amplia experiencia y formación profesional. Éste ha señalado que lo hará diferente ya que tiene “muchas ideas” y está abierto “a todas las iniciativas y nuevas propuestas de mis compañeros”.

En este sentido, Cuenca ha anunciado que se producirán “algunos cambios”, para lo que se creará un reglamento interno. Además, intentará llevar “un control más exhaustivo” en torno a las entradas y salidas a la comisaría.

Por su parte, el Oficial Jefe saliente, Joaquín Barrios, quien ha ejercido su labor durante siete años, ha destacado “la valía y la gran profesionalidad” del nuevo Jefe de la Policía.

Asimismo, ha aprovechado para agradecer a sus compañeros y al actual equipo de Gobierno por “el apoyo prestado siempre”.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha destacado la “gran profesionalidad” de Javier Cuenca y ha manifestado que “tendrá todo el respaldo y cariño del equipo de Gobierno”.