ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El PSOE de Coria ha definido 2018 como un año “nefasto” para la ciudad. Así lo ha señalado su secretario general, Héctor Lisero, quien ha manifestado que “la mejor noticia es que el año ha finalizado y nos embarcamos en un nuevo año en el que hay elecciones”.

Lisero ha destacado como dato negativo la pérdida de población durante el pasado ejercico y lo achaca a “la falta de políticas que afronten este problema”. En este sentido ha asegurado que las políticas del PP se basan en destinar dinero “al alquitrán y a las rotondas”.

El “primer fracaso” para los socialistas es el Plan General Municial (PGM) “que sigue sin aprobación y no por culpa de la Junta de Extremadura”, ha aseverado el secretario general del PSOE.

Éste considera que al no haber PGM no hay terrenos para la llegada de nuevas empresas. Con este motivo, Lisero ha dicho que el alcalde, José Manuel García Ballestero, “se está dedicando a ir de ganadería en ganadería comprando toros para San Juan en lugar de buscar inversores que se instalen en Coria”.

En referencia al desempleo, que subía ligeramente en el mes de diciembre, el secretario de los socialistas ha manifestado que “las políticas sociales y de empleo las soporta en su mayor parte la Junta de Extremadura”.