La Catedral de Coria acogió y celebró por primera vez la Misa de Navidad oficiada en lengua de signos, organizada por la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres. La celebración estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, que estuvo acompañado de sacerdotes y diáconos. 

La celebración de la misa contó con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, en una iniciativa dirigida a facilitar la participación de las personas sordas. Desde la delegación han señalado que la misa ha tenido un sentido especial debido a su carácter más accesible y universal. Igualmente, han querido destacar la visibilización de las personas con discapacidad y la labor de concienciación llevada a cabo, así como el compromiso de la Delegación de Personas con Discapacidad de la Diócesis por la igualdad, la autonomía personal y la inclusión social en cualquier ámbito de la sociedad.

El Plan de actuación de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad pretende ir logrando poco a poco romper barreras arquitectónicas, psicológicas, cognitivas y de comunicación.