ISABEL BARRANTES-LAS HURDES

 

El programa “Plantabosques” llegará un año más a la comarca de Las Hurdes con sesiones de reforestación y limpieza de los montes. Se trata de la 16 edición de este proyecto que se desarrollará hasta marzo de este año en diferentes puntos de la región.

En el caso de Las Hurdes, la sesión tendrá lugar el fin de semana del 1 al 3 de febrero, pero esta iniciativa llegará también al Valle del Jerte, el Ambroz, o La Vera, entre otros entornos naturales extremeños.

El objetivo de Plantabosques es el fomento del voluntariado juvenil, la solidaridad y el compromiso con el entorno. La inscripción para las sesiones de fin de semana incluye alojamiento, manutención, formación básica y el material necesario.

Según han informado desde la Junta de Extremadura, unos 13.000 voluntarios han participado desde sus inicios en el proyecto, 861 en la última edición en la que se han plantado 1.515 especies. En la edición de 2019 se repetirán las sesiones de un solo día en días laborales para facilitar la participación de colegios y asociaciones en las que en este año han participado 308 personas.

Además, de nuevo se reservan 10 plazas por sesión para entidades que trabajen con colectivos con discapacidad intelectual.