ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El consistorio de Moraleja ha sacado ya a licitación el arrendamiento de los lotes de regadío de la dehesa boyal con el fin de que sean explotados durante los próximos 5 años.

Hay que recordar que en el pleno de noviembre el consistorio aprobó por unanimidad los pliegos para la explotación de los más de 40 lotes municipales con los que cuenta este espacio natural.

Según recogen las bases, la garantía provisional será de 30 euros por lote. Se trata de una medida consensuada entre el consistorio y los agricultores.

Otras de las medidas que se incluyen en los pliegos son que las personas que opten a estos lotes sean profesionales de la agricultura (ATP), que aquellas personas que todavía no sean ATP pero que sí hayan iniciado el curso de iniciación a la empresa agraria puedan presentar el plan empresarial a 5 años y garantizar a doce meses la incorporación como ATP y el utilizar la PAC como herramienta para asegurar que los agricultores están trabajando las tierras por las que licitan.

Los interesados en optar a la explotación de estos lotes de regadío cuentan hasta el 14 de enero de 2019 para presentar las solicitudes de participación. La adjudicación se realizará teniendo en cuenta la oferta económicamente más ventajosa.