MÓNICA PASCUAL-MORALEJA

 

Quince de los detenidos en la operación antidroga “Malladas” han sido enviados a prisión tras prestar declaración este domingo en los Juzgados de Coria. Los cuatro restantes han sido puestos en libertad.

Hay que recordar que en el marco de la operación, el pasado viernes se llevaron a cabo diferentes registros in inmuebles de Moraleja, Vegaviana, La Moheda de Gata, Coria, Huélaga, Cáceres y Navalmoral de la Mata, además de en Casarrubias del Monte (Toledo) y en Torrejón de la Calzada, Villa de Vallecas y Navalcarnero (Madrid).

Como resultado de estos registros se detuvo a 19 personas, a las que se les atribuyen delitos contra el tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.  

En los registros se han intervenido "grandes cantidades" de estupefacientes, según la Delegación del Gobierno, así como armas, dinero, joyas, vehículos, efectos utilizados para la preparación y venta de droga y otros bienes patrimoniales que han sido bloqueados. 

Cabe destacar que el caso está bajo secreto de sumario y está previsto que este martes se ofrezcan los detalles de la operación en una rueda de prensa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Declaran en los Juzgados de Coria los detenidos en la operación antidroga llevada a cabo en la zona de Moraleja

Detienen en Moraleja a once personas en el marco de una operación antidroga de la Guardia Civil 

 

Cerca de una veintena de detenidos en la operación antidroga desarrollada en Moraleja y la zona