M. PASCUAL-MÉRIDA

 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha gestionado 52 incidentes relacionados con la alerta amarilla decretada este jueves ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología por fuertes lluvias y viento en la Comunidad Autónoma.

Durante el periodo del aviso el 112 recibió un total de 1.196 llamadas, y gestionado 195 incidentes, de los cuales 117 se produjeron en la provincia de Badajoz y 65 en la provincia de Cáceres, y el resto fuera de la Comunidad Autónoma.

De estos 195 incidentes, 52 están relacionados con los Fenómenos Meteorológicos Adversos que han afectado a la región durante este jueves.

El 112 ha realizado también 43 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada, incidentes relacionados con el cableado o suministro eléctrico y retirada de objetos en vías públicas y carreteras.

En este mismo periodo se han gestionado un total de nueve incidentes por accidentes de tráfico, de los cuales seis han tenido lugar en el casco urbano y tres en ámbito interurbano. El más destacado de ellos ha sido el vuelco de un camión en las proximidades de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.