ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

Moraleja celebrará el próximo día 21 el tradicional Belén Viviente, una cita que sirve de preámbulo a las fiestas navideñas y con el que se propone a los vecinos disfrutar de una velada mágica en el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad.

En la celebración de esta tradicional representación de los pasajes del nacimiento de Jesús participan las asociaciones de vecinos y culturales de la localidad, así como los usuarios del centro de mayores y la comunidad cristiana de Moraleja.

Normalmente, la representación tiene lugar en la Plaza de España . Allí los participantes escenifican de manera estática las diferentes escenas con el fin de que el público pueda disfrutar de la representación íntegra en un mismo lugar.

Pero esta no es la única cita que contempla el programa cultural navideño de Moraleja. Durante estos días se celebrarán también conciertos de villancicos, festivales navideños o sesiones de cine.

Asimismo tendrá lugar lugar la representación de la “Nochebuena Flamenca Bajo las Estrellas”, a cargo de la Escuela de Baile de Ana María Pérez, y un hermanamiento navideño entre los grupos “Al Compás” y “Jóvenes Extremeños”.