ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Diputación Provincial de Cáceres está llevando a cabo proyectos de igualdad entre hombres y mujeres en una veintena de AMPAS de municipios del medio rural, entre las que se encuentra colectivos de madres y padres de Coria y Rincón del Obispo.

Con un presupuesto de 200.000 euros, a lo largo de este año, se están desarrollando 40 proyectos en municipios cacereños menores de 20.000 habitantes, con los que se trabaja con distintos colectivos. Quince de estos proyectos están siendo dirigidos por distintas asociaciones que trabajan la igualdad y 25 por AMPAS de otros tantos centros escolares.

Entre los proyectos dirigidos a los escolares, profesorado y padres y madres, se encuentran “El amor no duele. Sobre los mitos del amor”; Tú ganas, yo gano, ganamos todos. Resolución de conflictos con perspectiva de género” o “Proyecto socioeducativo: adolescencia, relaciones afectivas y nuevas tecnologías”.

Además de las AMPAS de Coria y Rincón, también están participando en este proyecto otras de Villanueva de la Sierra, Piornal, Villamiel o Valverde del Fresno.

En cuanto a los colectivos con los que se está desarrollando este programa de igualdad se encuentra Mensajeros de la Paz Extremadura, Mujeres del Valle del Jerte, Personas Sordas de Cáceres o RUREX, entre otras.