M. PASCUAL-GRANADILLA

 

La Guardia Civil ha conseguido localizar a un hombre de 85 años, vecino de Casas del Monte, que se perdió en un pinar de la localidad de Granadilla mientras se encontraba junto a su hijo buscando setas.

Tras más de dos horas de intensa búsqueda, acelerada por las condiciones de oscuridad, lluvia y bajas temperaturas, así como la avanzada edad del desaparecido, la Guardia Civil consiguió finalmente localizarle en aparente buen estado de salud.

La voz de alarma la dio el hijo del desaparecido, quien al perder de vista a su padre y no haber podido encontrarlo tras más de hora y media de búsqueda, comunicó el hecho a la Guardia Civil de Zarza de Granadilla.

Los agentes organizaron “de manera inmediata” un dispositivo de búsqueda del octogenario, en el que participaron numerosos agentes pertenecientes a las localidades cacereñas de Zarza de Granadilla, Plasencia y Montehermoso, así como el hijo del propio desaparecido y dos guardas pertenecientes a Parques Nacionales que trabajaban habitualmente en la zona donde se produjo la desaparición.

La entrada de la noche y las condiciones climatológicas adversas, tales como lluvia abundante y las bajas temperaturas, hicieron que la búsqueda se llevara a cabo con gran premura y bastante preocupación, sin embargo, la insistencia de los agentes por encontrar al anciano hizo que, a las 21:20 horas, fuera encontrado en aparente buen estado de salud aunque con una herida en la cabeza y dolores en un costado, tras haber sufrido una caída mientras estuvo perdido.

La Guardia Civil, después de prestar al octogenario una primera asistencia en el lugar en que fue encontrado, lo trasladaron hasta el Centro de Salud de Zarza de Granadilla, donde tras ser atendido por personal médico, fue derivado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para una valoración más exhaustiva.