ISABEL BARRANTES-GATA

 

La Consejería de Economía e Infraestructuras ha hecho pública la reducción de superficie del permiso de investigación del proyecto minero “El Rodeo”, que afectaría a varios términos municipales de la Sierra de Gata.

Cabe destacar que la superficie original ascendía a 187 cuadrículas mineras de las cuales se ha renunciado a 110 cuadrículas, por lo que finalmente el proyecto afectará a un total de 77 cuadrículas mineras.

El proyecto de explotación minera “El Rodeo” pretende ocupar una superficie de 2.194,5 hectáreas en los términos municipales de Gata, Perales del Puerto y la Moheda de Gata.

Este proyecto ha provocado múltiples reacciones en su contra. Desde la Plataforma Sierra de Gata Viva han alertado de las consecuencias negativas que podría tener para la flora y la fauna de la zona.

Además también podría afectar a la actividad agrícola y ganadera de la zona de Moraleja y Coria. En este sentido aseguran que el regadío de la zona se podría ver afectado, no sólo por la contaminación que estos proyectos generaría, sino también con el gran consumo de agua que suponen.