ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Coria ha dado comienzo este lunes a las XI Jornadas Gastronómicas “Coria, sabor micológico”, una semana en la que la micología será la protagonista de las tapas y platos que ofrecen los bares y restaurantes de la ciudad.

Esta iniciativa se presenta como una alternativa de ocio para vecinos y visitantes, además de una oportunidad para promocionar los sabores de la tierra.

Durante toda la semana los restaurantes y hoteles ofrecerán aperitivos y menús elaborados con productos micológicos. Pero el grueso de las actividades se concentrará durante el fin de semana.

De este modo, se celebrará el Certamen Ruta de la Tapa, en el que tanto locales como visitantes podrán degustar tapas elaboradas con productos micológicos. Además, este año para facilitar el acceso a los establecimientos más alejados el público contará con un autobús que les llevará por todos los bares participantes.

También se celebrará un paseo micológico por la Dehesa de Mínguez para recoger setas, que serán clasificadas y expuestas posteriormente. Además se ofrecerán visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad y a la fábrica de productos silvestres.