ISABEL BARRANTES-CÁCERES

 

 

Los vecinos de Moraleja no han faltado este domingo a la manifestación convocada en Cáceres para pedir un tren digno para Extremadura. Hasta la capital cacereña se desplazaban dos autobuses desde la localidad, además de las personas que han acudido en sus vehículos particulares.

Desde el consistorio moralejano calculan que han sido unas 300 vecinos los que han estado presentes en la capital cacereña para “reivindicar sus derechos”. El alcalde, César Herrero, ha dicho que “en este momento toca estar unidos pidiendo un tren que ya nos merecemos”.

En la manifestación han participado unas 25.000 personas, según el Pacto Social y Político por el Ferrocarril, y unos 15.000, según la delegación del Gobierno en Extremadura. La manifestación, ha partido de la estación de ferrocarril, a la que han llegado desde Mérida los representantes del pacto, y ha concluido en el Parque Cánovas, con la lectura de un manifiesto y el himno de Extremadura.

Los representantes políticos de Coria también han estado presentes en esta cita. Entre los manifestantes se veía al alcalde, José Manuel García Ballesteros, que participaba también el sábado en la manifestación de Madrid, y los socialistas Juan Pedro Moreno y Mariola Torres.