ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL) va a emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Coria para reclamarle que salde la deuda que tiene contraída con este colectivo por el impago de las aportaciones del ayuntamiento cauriense correspondientes al año 2017 y 2018, una cuantía que asciende a 66.465,95 euros.

Según ha señalado el presidente, Carlos Carlos, en rueda de prensa, esta decisión la tomó la Junta Directiva de ADESVAL el pasado día 5 de este mes de noviembre.

El presidente ha recordado que estas aportaciones se desprenden del acuerdo que firmó la Junta Directiva en abril de 2016, y que posteriormente fueron aprobadas de manera unánime en una reunión celebrada en el salón de plenos de Coria con los diferentes alcaldes, entre José Manuel García Ballestero, quien en aquel momento no habría manifestado ninguna objeción a esa distribución, según Carlos Carlos.

En este sentido ha destacado que “si Ballestero no estaba conforme con ese acuerdo podría haberlo impugnado ya que es un derecho con el que cuentan los socios”.

En rueda de prensa, el acalde de Coria manifestó que el consistorio no tiene ninguna deuda con ADESVAL porque asegura que el ayuntamiento no ha firmado ningún convenio con el colectivo.

Ante esta afirmación, el presidente de ADESVAL ha destacado que el borrador de este convenio para regular las aportaciones de los consistorios lo aporta el propio consistorio de Coria, pero éste no es aprobado por los servicios de intervención del ayuntamiento cauriense.

Con este motivo, Carlos Carlos asegura que ofrecieron a Coria la posibilidad de buscar la fórmula “que no les plantee problemas con la intervención”. Además ha recordado que en los presupuestos municipales de Coria para 2018 hay una partida de 33.000 euros para ADESVAL.

EL PRESIDENTE DE ADEVAL TACHA AL ALCALDE DE CORIA DE ESTAR “INSTALADO EN LA MENTIRA”

Carlos Carlos ha acusado a Ballestero de “ser un maestro en demagogia y contaminación informativa” por acusar a ADESVAL de querer dejar a Coria y a sus empresarios fuera de las convocatorias de ayudas.

Ante esta acusación, el presidente del colectivo ha asegurado que los promotores privados y asociaciones sin ánimo de lucro de Coria pueden concurrir a cualquier convocatoria de ayudas de ADESVAL.

Los que no pueden participar de estas ayudas son los ayuntamientos deudores, que, según indica, es el caso del de Coria.

Hay que recordar que el alcalde también pidió la dimisión del presidente de ADESVAL, algo que la propio Carlos Carlos le sorprende ya que asegura que en conversaciones privadas con el alcalde, éste le ha trasladado que está realizando una buena gestión.