ISABEL BARRANTES-MÉRIDA 

 

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado una línea de ayudas, dotada con 2.275.000 euros, para la prórroga de la contratación de agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) en Extremadura, correspondiente al ejercicio 2018-2019.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos, las mancomunidades de municipios, las diputaciones provinciales, y sus entidades dependientes o vinculadas, de la Comunidad Autónoma, que hayan sido beneficiarias de estas subvenciones en la última convocatoria y que mantengan la contratación del agente de empleo y desarrollo local.

Serán beneficiarias las entidades detalladas que mantengan la contratación del agente de empleo y desarrollo local, cuya misión principal es colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de empleo y actividad empresarial, en el marco de la actuación conjunta y acordada de la entidad contratante y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

La prórroga de la subvención por cada agente de empleo y desarrollo local se concede por periodos anuales, previa solicitud de la entidad beneficiaria de la ayuda.

El plazo de vigencia de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año, a contar desde el 10 de noviembre. Las entidades beneficiarias podrán solicitar al SEXPE, con anterioridad a los 30 días hábiles anteriores a la finalización del periodo ya subvencionado, la prórroga de la subvención concedida por cada agente que se haya contratado.

No obstante, se establece un plazo de 10 días hábiles, a contar desde mañana, para que puedan presentar solicitudes las entidades que no hubieran podido presentarlas en la convocatoria anterior, por haber finalizado la vigencia de la misma.