ISABEL BARRANTES-CORIA

  

Coria ha dado comienzo este lunes a las Escuelas Profesional en sus dos modalidades, la de calderería, carpintería y montaje de construcciones metálicas y el de cuidador de personas dependientes.

En ambas escuelas se van a formar hasta noviembre del próximo año un total de 30 personas, quienes al finalizar la formación obtendrán un certificado de profesionalidad y cualificaciones profesionales que les servirán para incorporarse con mayor facilidad al mercado laboral.

Así lo ha manifestado el primer edil, José Manuel García Ballestero, en el acto de bienvenida, donde ha dicho también que desde el ayuntamiento se hace una inversión “muy importante” por la formación de estas personas.

García Ballestero ha explicado que el consistorio seguirá apostando por la formación, por ello ha instado a los alumnos a aprovechar esta oportunidad.

Por su parte, el director de las Escuelas Profesionales, Manuel de las Casas, ha señalado que el objetivo es que “todos salgáis con un certificado que os servirá para vuestro futuro”.