ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

Moraleja contará con el primer parque infantil temático, un espacio de juegos que se instalará en el Parque Alfanhuí y que contará con elementos relacionados con la ganadería.

El consistorio ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de este nuevo espacio por un presupuesto de 38.175 euros. El plazo de ejecución de los trabajos se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Estos trabajos permitirán ampliar la zona de juegos ya existente, que superará los 300 metros cuadrados. La novedad que presentará este espacio, además de su temática, será la instalación de juegos en 3D atractivos para la población infantil y  que hasta ahora ningún parque los tenía con estas características.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja han destacado que es el quinto parque que se reforma en esta legislatura, comenzando por la colocación de elementos de juego en el Parque Fluvial Feliciano Vegas y continuando por el Parque Dulce Chacón, el Parque Emeterio Martín y el de la calle Infanta Cristina y calle Campoamor.

Además se han mejorado los elementos de juego de otros parques de la localidad. Con este motivo han señalado que se trata de “una inversión que se creía muy necesaria por el alto grado de abandono que presentaban”.