ISABEL BARRANTES-CÁCERES

 

La Diputación Provincial de Cáceres está acometiendo labores de conservación y mantenimiento en carreteras de la comarca del Valle del Alagón para la mejora del pavimento y la realización de obras preventivas.

Concretamente, se trata de la carretera CC-43, de Coria a Guijo de Coria, y LA CC-13.7, en el tramo que va de la EX-108 a Montehermoso, por Morcillo. Las obras se llevarán a cabo en una longitud de 1.000 metros en la CC-13.7, y de 1.300 metros en la CC-43.

Los trabajos están centrados en la rehabilitación superficial de firmes, por hundimientos, baches, pérdida de material o grietas, además de tareas de limpieza, de regulación de los accesos de las propiedades colindantes a la carretera.

Dentro del Contrato de Servicios que tiene concertado la Diputación de Cáceres para trabajos de carreteras, se incluye una amplia serie de operaciones para atender las deficiencias que observan los técnicos en sus recorridos de reconocimiento por la red de carreteras provincial.

En el marco de las operaciones de mantenimiento de la red viaria provincial, que cuentan con un presupuesto de 70.000 euros, se realizan obras preventivas para un mejor servicio y una mayor seguridad vial.