ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

La Cofradía de la Virgen de la Vega de Moraleja ha comenzado a trabajar en el proyecto de Coronación de la patrona, una iniciativa que cuenta con el apoyo del consistorio de la localidad.

Así se aprobó en el último pleno celebrado, en el que la corporación municipal aprobó por unanimidad apoyar la candidatura de Coronación propuesta por la cofradía.

La presidenta del colectivo, Montse García, ha señalado que el proyecto está en fase inicial ya que están recabando toda la información al respecto. Además ha adelantado que próximamente se reunirán para comenzar a organizar el programa de actividades y eventos que presentarán a la Diócesis de Coria-Cáceres.

García ha hecho también un llamamiento para que aquellas personas devotas de la Virgen de la Vega que no residan en Moraleja les hagan llegar fotografías o escritos sobre la patrona.

Cabe destacar que en Moraleja existe gran devoción por la Virgen de la Vega y muestra de ellos es el numeroso público que acompaña a la patrona cada año en su traslado a la localidad.