M. PASCUAL-MORALEJA

 

 

Moraleja es uno de los 40 municipios de Extremadura que se beneficiará del programa “Cuentacuentos contra la desigualdad” del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

  

El programa se ha estructurado en cuatro bloques centrados en cuentos adaptados a la lectura fácil encaminados a promover el acceso a la lectura de colectivos desfavorecidos; cuentos contra la pobreza infantil, cuentos para la lucha contra las desigualdades de género y cuentos para abordar el drama de los refugiados.

 

Esta última es la temática con la que contará Moraleja. Así, este jueves día 15 se reflexionará sobre el drama de los refugiados y se comparará con las migraciones extremeñas producidas en otro momento de la historia, contando con testimonios de refugiados actuales y con un acercamiento a la biografía de Ian Gibson sobre Antonio Machado.

 

El cuentacuentos está previsto que se celebre en la biblioteca municipal a partir de las 18.00 horas. Cabe destacar que el aforo está limitado a 40 personas.  

 

El objetivo del programa es promover la lectura uniendo los cuentos y la tradición oral con la reflexión sobre algunos de los problemas que adolecen la sociedad actual y que generan desigualdad.