ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El PSOE de Coria señala al alcalde, José Manuel García Ballestero, como culpable de la dimisión de la edil del PP, Mamen Yerpes Repilado, y consideran que la renuncia viene motivada por problemas internos del PP que esconden una crisis de gobierno.

Hay que recordar que el primer edil anunció este miércoles la renuncia de la ya ex edil de Asuntos Sociales y Mujer con motivo del desfase de gasto en las fiestas de San Juan de este año, cuando ha sido abanderada.

Desde el PSOE de la ciudad consideran que los motivos de la dimisión son “irreales” y “la falta de transparencia es total”. Los socialistas se basan en que la “principal afectada” no ha intervenido públicamente porque “el alcalde no la deja hablar al igual que no la dejaron intervenir en el pleno a preguntas de la oposición”.

Con este motivo, desde el PSOE mantienen que “la exconcejala es una víctima más del profesional de la política llamado José Manuel Garcia Ballestero, que utiliza a las personas para seguir subsistiendo y cuando no le vales te abandona”.

Además han asegurado que conocen la intención de Yerpes de dimitir “desde el día siguiente que terminó San Juan” y que su final político podía llegar con la presentación de las cuentas.

Los socialistas han reprochado al alcalde que en la rueda de prensa del miércoles no explicara los motivos del sobregastos en las fiestas de San Juan. En este sentido han recordado que su compañero José María Rivas, quien también presentó unas cuentas de San Juan negativas en 2016, explicó “todos y cada uno de los gastos”.

Por todo ello, desde el PSOE se preguntan “dónde ha ido a parar el dinero de los corianos” y quieren concoer el informe de intervención del ayuntamiento y el coste del seguro. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La edil del PP, Mamen Yerpes, renuncia a su acta de concejal por el exceso de gasto en San Juan