ISABEL BARRANTES-ALCÁNTARA 

 

El municipio cacereño de Alcántara está preparando todo para celebrar la próxima semana la festidiad de San Pedro, patrón de la localidad, y la VI Caracolá.

El programa de eventos cuenta con citas religiosas en honor al patrón, actividades gastronomicas, deportivas y solidarias, entre otras.

Los actos comenzarán en la noche del jueves día 19 con la tradicional “Iluminá”, una concentración en la que los vecinos honran al patrón con el encendido de las hogueras y entonando su himno.

Ya el viernes será el día grande, cuando se celebren los actos religiosos con una misa y procesión. Seguidamente se ofrecerá un vino de honor y una actuación del grupo de folklore “Las Nogaleas”.

Durante el fin de semana habrá también rutas solidarias a favor de la Asociación Contra el Cáncer, una tómbola gastronómica, degustación de caracoles y actuaciones musicales.

Ya el domingo tendrá lugar la Ruta de la Tapa “Caracolá”, en la que los bares de la localidad ofrecerán platos elaborados con caracoles. Además también se celebrará una quedada reivindicativa para “salvar” el Puente de Alcántara.