M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

La Junta de Extremadura ha dotado con 1,3 millones de euros el Plan de Corresponsabilidad, una iniciativa con la que el Gobierno regional pretende avanzar en la igualdad de género en el empleo y fomentar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Dentro de este Plan, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la convocatoria de las subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2018, a través de tres programas a los que la Junta de Extremadura ha destinado 300.000 euros.

Esta línea consta de tres programas de ayudas. El Programa I incluye las ayudas destinadas a promover la contratación indefinida de mujeres en empleos masculinizados. El SEXPE subvenciona por la transformación del contrato y por la jornada completa con 9.000 euros a las empresas.

El Programa II comprende las ayudas para la transformación de contratos indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres en contratos indefinidos a tiempo completo. Se subvenciona con 4.000 euros si la jornada era menor o igual al 50 por ciento y con 3.000 euros si la jornada era entre el 50 y el 70 por ciento.

Y el Programa III está destinado a las ayudas para la contratación indefinida de mujeres que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento y/o adopción de un hijo o hija. La cuantía es de 9.000 euros si la jornada es completa. Si se reduce la jornada, se reduce la cuantía de la subvención.

Estos tres programas se complementan con una ayuda adicional de 1.000 euros siempre y cuando las empresas tengan cláusulas de responsabilidad social empresarial, o tengan implantados planes empresariales de igualdad de género.