ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha completado el cambio de nombre del primer bloque de calles que recogía el informe emitido por la Universidad de Extremadura para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.

Este primer bloque se ha completado con las calles Matías Montero, García Morato y Cruz de los Caídos, que ahora pasarán a llamarse Florinda Chico, Trinidad Ruiz Téllez y Consuelo Hernández, cuya aprobación definitiva ha sido publicada este martes por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Para dar cumplimiento a este informe se ha cambiado también el nombre de otras siete calles de Moraleja cuya denominación hacía referencia a la época franquista. Se trata de las calles General Sanjurjo, General Moscardó, Muñoz Grande y General Yagüe, que ahora se llaman Clara Campoamor, Santa Teresa de Jesús, Inés de Suárez y Rosalía de Castro, respectivamente.

También se incluye la Plaza General Fernández Serrano que ahora lleva el nombre del ganadero Victorino Martín Andrés y la Plaza General Mola, dedicada a la vecina Herminia Roma Pascual “La Rosquillera”.

Asimismo la travesía General Mola también ha pasado a llamarse travesía Herminia Roma Pascual “La Rosquillera”.