M. PASCUAL-SIERRA DE GATA

 

La Sierra de Gata será uno de los destinos de las rutas que la Junta de Extremadura va a poner en marcha en el marco del programa de fomento de hábitos de vida saludable destinados a escolares.

La Consejería de Educación y Empleo y la de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio han puesto en marcha este programa, dotado con 70.000 euros, con el objetivo de promocionar la actividad física en el medio natural como herramienta en la lucha contra la obesidad infantojuvenil y el estilo de vida sedentario.

Asimismo, pretenden fomentar un desarrollo vital saludable desde la perspectiva física, psicológica, social y medioambiental.

Cabe destacar que cada centro educativo presentará una única solicitud para la participación de un solo grupo de alumnos. El número mínimo de participantes será de 15 y el máximo el de las plazas dependen del autobús contratado.

Se establecen distintas modalidades y rutas. Para Primaria, Secundaria y EBO se destinan las áreas naturales protegidas, como el Parque Nacional de Monfragüe, la mina Costanaza o la Reserva Regional de Caza de Cíjara; y para Educación Secundaria están indicados los montes públicos como el Castañar de Hervás o Sierra de Gata, entre otros.