ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El PSOE de Coria ha acusado al alcalde, José Manuel García Ballestero, de tener bloqueada una subvención de 500.000 euros para la construcción del nuevo pabellón de deportes.

En rueda de prensa los socialistas han recordado que en diciembre del pasado año la Junta de Extremadura aprobó una subvención de 500.000 euros para esta infraestructura pero “a día de hoy, casi diez meses después, no se ha movido un metro cúbico de tierra”.

El secretario general del PSOE de Coria, Héctor Lisero, ha señalado que “llevamos mucho tiempo queriendo desbloquear la situación”. Éste ha asegurado que el alcalde tuvo la oportunidad de aprobar el julio de 2017 una moción del PSOE en la que se proponía una nueva ubicación para el pabellón pero “no sólo se nos negó sino que tuvimos que soportar la chanza y la burla del alcalde”.

En este sentido Lisero ha dicho que el PSOE de Coria “ha advertido por activa y por pasiva” que los terrenos que el alcalde eligió para la ubicación del nuevo pabellón “no son los adecuados, no tienen la calificación urbanística que procede y mientras no se busque una alternativa no se va a poder construir el nuevo pabellón”.

Con este motivo los socialistas se han vuelto a poner a disposición del alcalde para que “entre todos veamos como una infraestructura que de verdad hace falta en Coria se hace realidad”.