ISABEL BARRANTES-MÉRIDA

 

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha destacado la apuesta de Extremadura por el turismo de cámping y como muestra de ello ha indicado la inclusión en el proyecto de presupuestos de 2019 de un partida de 500.000 euros, de los cuales 400.000 se destinarán al camping de Sierra de Gata.

Por el contrario, desde el PP han recriminado que cuatro de los once establecimientos públicos de estas características estén cerrados, entre ellos precisamente el de Sierra de Gata.

Cabe destacar que la Comisión de Economía y Turismo ha abordado, a preguntas del PP, la situación de la red pública de campamentos. A juicio de los populares, la Dirección de Turismo necesita una planificación y le ha recordado el compromiso incumplido de aprobar un decreto regulador de cámping y caravanas.

Martín ha defendido la importancia que el sector tiene para el Gobierno extremeño, como lo demuestran las inversiones efectuadas en los últimos tres años.

Además, ha manifestado que los datos demuestran la positiva evolución del turismo de cámping, que en 2017 supuso el 7 por ciento de los 1,7 millones de viajeros y el 10 por ciento de las 3,3 millones de pernoctaciones en los alojamientos extrahoteleros.

Con este motivo, Martín se ha reafirmado en el compromiso de la Junta de apoyar la necesaria renovación de este sector, que debe posicionarse como una apuesta turística con valor propio.