ISABEL BARRANTES-CILLEROS 

 

El Ayuntamiento de Cilleros tiene previsto ampliar en los próximos años la residencia de mayores que desde hace diez años gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura.

Así lo señaló el alcalde, Félix Ezcay, en la visita realizada a este centro residencial, inaugurado en 1995, junto a medio centenar de personas pertenecientes a la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Cilleros.

Durante la visita, la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias, destacó que las residencias de mayores como “potente” herramienta para luchar contra el despoblamiento rural.

El centro de Cilleros cuenta con 20 plazas para personas autónomas por lo que la presidenta de Mensajeros manifestó que “la carencia de plazas para personas dependientes hace, en muchos casos, que los mayores prefieron abandonar la localidad y buscar residencias donde puedan garantizar su continuidad”.

En este sentido, el alcalde anunció que “el ayuntamiento tiene previsto en 2019 acometer varias obras para dotar a la residencia de unas 14 plazas para personas dependientes con un presupuesto que ronda los 340.000 euros”.

Además añadió que también tienen previsto destinar el Plan Bianual de la Diputación a ampliar la planta superior de la residencia para crear 10 plazas más para dependientes con el fin de disponer en pocos años de una residencia de 44 plazas, de las cuales 24 serían para dependientes.