M. PASCUAL-CÁCERES 

El portavoz del Partido Popular de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha definido como “alarmante” la situación en la que se encuentra la provincia de Cáceres, tras conocer los datos del paro del mes de septiembre. Datos que “demuestran que nuestra provincia agoniza, mientras las mujeres y los jóvenes son los mayores perjudicados”, según señalaba en una nota de prensa.

Borrega ha destacado que para Extremadura y para la provincia de Cáceres “son inasumibles” los datos arrojados en el mes de septiembre, porque “en estos momentos hay 3.640 extremeños que han dejado de tener trabajo, y en la provincia la caída de la afiliación nos ha castigado duramente, ya que a día de hoy hay 2.497 cacereños menos afiliados a la Seguridad Social”.

Para el Portavoz de los Populares, esto es “otra muestra más del resultado de la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, y de la dejadez y el pasotismo que ejerce Vara con la provincia de Cáceres, a la que el PSOE solo quiere asfixiar”.

Según destacaba Borrega, “al PSOE no le interesa la provincia de Cáceres ni cree en su futuro” y cree que muestra de ello  es que “a nivel regional Vara no ha cumplido con los grandes compromisos adquiridos ante notario, y a nivel nacional las únicas propuestas que han llegado de Pedro Sánchez para nuestra provincia es el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, y dejar fuera a la provincia de Cáceres de los trayectos de mercancías del AVE, entre otros”.

Con este motivo, el PP de la provincia de Cáceres ha pedido al PSOE, tanto provincial, regional y nacional, “que dejen de maltratar a Cáceres y que pongan en marcha medidas urgentes, basadas en las necesidades y las reivindicaciones de los ciudadanos de nuestra provincia”.