ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria ha firmado este jueves un convenio de colaboración con los diferentes clubes deportivos de la ciudad. Según ha manifestado el alcalde, José Manuel García Ballestero, el objetivo es “aunar esfuerzos en la difusión de los aspectos positivos del deporte como elemento integrador en la educación y los valores de los niños”.

Con este convenio el ayuntamiento se compromete a la promoción, fomento, coordinación y organización de actividades físico-deportivas para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población.

Además el consistorio también se compromete a establecer convenios de colaboración con federaciones, clubes y asociaciones para potenciar el asociacionismo deportivo y en aras de conseguir una mayor participación ciudadana en el sistema deportivo local.

Cabe destacar que la firma de estos convenios incluye la cesión gratuita de las instalaciones deportivas de la localidad y de los centros educativos para el desarrollo de las actividades de las escuelas deportivas pertenecientes a los clubes.