ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

La Policía Local de Coria ha puesto en marcha un curso más el Programa de Educación Vial  que desde hace ya más de 25 años llevan a los centros educativos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Cabe destacar que en el marco de este proyecto son los propios agentes los que imparten clases teórico-prácticas adaptadas a las edades de los alumnos que las reciben.

De este modo con los niños que están en Educación Infantil se trabaja con dinámicas que les permitan conocer la figura del peatón, la forma de la vía y los elementos que la componen, además de mostrarles el procedimiento a seguir si se pierden de sus familiares en la vía pública.

En el caso de los alumnos de Primaria, con ellos se profundiza más en la figura del peatón, puesto que ya tienen mayor autonomía, en los peligros de la vía y en sus responsabilidades como viajeros.

Finalmente, con los jóvenes que cursan Secundaria, se hace hincapié en los peligros que supone conducir bajo los efectos del alcohol y la drogas, pero también de viajar en un vehículo en el que el conductor no esté en las condiciones adecuadas.

Además se trabaja con ellos en materia de normas de tráfico o señalización, puesto que están en edades próximas a poder sacarse el carnet de conducir.