ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria ha concedido el Premio Cauriense del Año a Eladio Paniagua Simón por su trayectoria como docente y en el ámbito periodístico, además de por su estrecha relación con el deporte local.

El nombre del premiado se dio a conocer en el pleno celebrado este lunes junto al ya fallecido José Delgado Corrales, que recibirá la Medalla de la Ciudad por su importante trayectoria en la vida cultural de Coria al ser director de la Coral Cauriense.

Cabe destacar que estos premios se otorgan en el marco de la celebración de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de Coria, por lo que el acto oficial de entrega de galardones tendrá lugar el próximo día 18. Además, en esta misma gala se dará a conocer al Deportista del Año correspondiente a 2017.

Eladio Paniagua se mostró visiblemente emocionado tras conocer la noticia de su galardón en la sesión plenaria en la que se encontraba como corresponsal del Diario Hoy, para el que trabaja desde hace muchos años.

Según ha manifestado a Radio Interior, no se esperaba este galardón ya que considera que “hay mucha gente en Coria que lo merece más”.

Además ha destacado que su estrecha relación con Coria nació cuando sólo tenía 11 años y llegó a la ciudad para cursar sus estudios en el Seminario Conciliar. Tras algunos años fuera para seguir formándose regresó a Coria, donde vive desde hace más de 50 años.

Con este motivo, el galardonado siempre ha tenido la ilusión de devolver a Coria todo lo que la ciudad le ha dado.