ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El paro ha subido en Moraleja en septiembre en 40 personas con respecto al mes de agosto, por lo que el desempleo en el municipio se sitúa en 671 personas, según los datos aportados por el observatorio de empleo del Servicio Extremeño de Empleo.

Cabe destacar que de los 671 desempleados con los que cuenta Moraleja, 307 son hombres y 364 son mujeres, mientras que en agosto había 293 varones parados y 338 mujeres desempleadas.

Por franjas de edad, la que cuenta con un mayor número de parados es la comprendida entre los 55 y 60 años, con 91 parados, al igual que en agosto, cuando esta franja contaba con 86 desempleados.

EN ESTA LEGISLATURA EL PARO HA BAJADO UN 26,48%

Cabe destacar que en el pleno celebrado recientemente el alcalde, César Herrero, señaló que según un informe facilitado por Dirección General de Empleo, el paro anual en la localidad ha bajado en un 14,76%, frente al 8,28 % en Extremadura. Con respecto al paro durante la legislatura, el desempleo ha bajado en los últimos tres años en un 26,48% frente a un 20,94% en Extremadura.

Además este informe recoge que en el mes de julio el paro estaba a niveles de hace diez años. El alcalde destacó que le gusta “ser prudente” a la hora de analizar los datos del desempleo ya que no es una competencia municipal pero se congratula porque “descienda más que la media regional.