ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

Moraleja ha dado comienzo al tradicional Mes Rosa con la colocación de pancartas en los principales edificios de la localidad. Se trata de una cita que se ha convertido ya en obligada durante el mes de octubre con el fin de conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama.

Este es el acto que da el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades previsto para este mes, un programa que aún se está confeccionando, según ha destacado desde la organización.

Con este motivo, integrantes de diferentes colectivos de Moraleja, acompañadas por el alcalde, César Herrero, y el edil de Cultura, David Torres, han colocado estas pancartas conmemorativas en el ayuntamiento, la casa de cultura y la oficina de turismo.

Así, a lo largo de todo el mes de octubre el color rosa será el que predomine en Moraleja con el fin de visibilizar y apoyar a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares.

Uno de los actos centrales de esta iniciativa es la Marcha Rosa, que este año tendrá lugar el día 21 de este mes de octubre.