ISABEL BARRANTES-TORREJONCILLO 

 

Los extremeños Lidia de la Calle y Carlos Caldera se proclamaron campeones del XI Ultra Trail Artesanos de Torrejoncillo, una prueba celebrada este sábado bajo un intenso calor que puso al límite a los corredores.

La prueba, que contó con más de 400 participantes repartidos en las tres modalidades que se ofrecían, convirtió a Torrejoncillo y otros municipios cercanos, como Portezuelo o Pedroso de Acím, en epicentro de las carreras por montaña, además de convertirse en un reclamo para corredores de otras regiones, como Madrid o Andalucía.

Cabe destacar que el Ultra Trail está considerado como la carrera más exigente de Extremadura, incluida en el calendario oficial de la Federación y puntuable para ITRA y el Ultra Trail Mont Blanc.

El Utra, de 45 kilómetros, estuvo acompañado por otras dos modalidades de distancia, el trail de 29 kilómetros y el cross de 16. Además también se organizó una ruta senderista que llevó a los participantes por alguno de los puntos por los que también pasaron los corredores.

Algunos de los pasos más destacados son el Castillo de Portezuelo, la Silleta, el Arquillo, la Cuchilla del Sabio y el Monasterio del Palancar, añadiendo este año la novedad de la Mina de Santa Marina.