ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

 

Los participantes del V Encuentro de Autocaravanas “Tomás Bertol” de Moraleja contarán con actividades gastronómicas, teatrales o visitas a los monumentos más destacados de la zona.

 

Cabe recordar que esta quinta edición se celebrará del 11 al 14 de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar, por lo que el consistorio espera contar con un buen número de autocaravanas. Hasta el momento se han inscrito en torno a medio centenar, según han informado desde el consistorio.

 

Con esta cita lo que se pretende es dar a conocer a los participantes, que llegan desde diferentes partes de España e incluso de Portugal, la gastronomía y las tradiciones de Moraleja y la Sierra de Gata.

 

Con este motivo, se ha programado una visita a la fábrica de productos silvestres de Moraleja, al municipio de Hoyos como Conjunto Histórico-Artístico y al Monasterio de “El Palancar”.

 

Además también se celebrará la ya tradicional Ruta de la Tapa “Tapeando Moraleja” en la que se ofrecerán pinchos elaborados con productos típicos de Extremadura.

 

Desde el consistorio de Moraleja han animado a los amates de las autocaravanas a participar en este encuentro y disfrutar de los encantos de la zona. Para ello es necesario inscribirse a través del Portal Independiente de Autocaravanistas o de la oficina de turismo de Moraleja.