ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El Ayuntamiento de Moraleja llevará al pleno de este viernes la incorporación en el Plan General Municipal  de los informes sectoriales relativos a la memoria ambiental.

Según han destacado desde el propio consistorio, se trata de un avance importante en la tramitación del Plan General ya que es el paso previo al informe ambiental de la Junta de Extremadura.

En este pleno también se aprobará definitivamente el cambio de nombre de tres calles de la localidad. De este modo, las calles hasta ahora denominadas como Matías Montero, García Morato y Cruz de los Caídos pasarán a llamarse Florinda Chico, Trinidad Ruíz Téllez y Consuelo Hernández, respectivamente.

Asimismo se presentará el proyecto de mejora de la piscina municipal bajo la II Convocatoria Pública de Ayudas a la mejora de la calidad de vida y el patrimonio rural, así como el convenio de colaboración suscrito entre la consejería de Sanidad y Políticas Sociales y los consistorios de Moraleja y Vegaviana para la prestación del Servicio de Atención Social Básica.

Otro de los puntos que se abordará será la aprobación inicial del reglamento de régimen interno de la residencia de mayores y el centro de día de la localidad. Además se dará de alta en el inventario general de bienes muebles una maquinaria de confección textil industrial y se dará de baja en el inventario general de bienes inmuebles de la parcela número 19 del Polígono “El Postuero”.

El pleno tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas en la casa consistorial.