ISABEL BARRANTES-TORREJONCILLO 

 

La Guardia Civil de Torrejoncillo ha rescatado a un peregrino que se había perdido mientras realizaba a pie el Camino de Santiago, en el tramo que une las localidades de Galisteo y Cañaveral.

El hombre fue hallado con síntomas de deshidratación en un paraje de esta última localidad y tras prestarle una primera asistencia, fue trasladado en ambulancia hasta el centro de salud.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso a través de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Cáceres, desde donde alertaban de que un hombre que realizaba a pie el Camino de Santiago se encontraba perdido y con síntomas de deshidratación.

Con este motivo, agentes del Puesto de Torrejoncillo, conocedores del terreno, iniciaron un operativo de búsqueda con el fin de hallar y localizar a la persona desaparecida. Tras recorrer en vehículo diversas zonas y caminos normalmente frecuentados por peregrinos, decidieron recorrer a pie una zona abrupta de difícil acceso, donde localizaron a esta persona, tras más de tres horas de búsqueda.