ISABEL BARRANTES-MONTEHERMOSO 

 

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 52 y 25 años, vecinos de Montehermoso por un supuesto delito de tráfico de drogas al ser sorprendidos vendiendo sustancias estupefacientes a una tercera persona. 

Esta operación forma parte del plan puesto en marcha por la Guardia Civil para asegurar la convivencia y seguridad en los centros educativos, intensificando la vigilancia en los alrededores.

Durante uno de estos servicios de vigilancia durante uno de los recreos de un centro de secundaria de Montehermoso, los agentes observaron a dos personas que se encontraban en un parque colindante “pasando” marihuana a un varón mayor de edad, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Posteriormente, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el domicilio de uno de los detenidos, donde fueron encontradas e intervenidas varias bolsas para  dosificar la droga, una báscula de precisión y una planta de marihuana, lo que demostraba que se estaba vendiendo droga en la localidad.

 

Desde la Guardia Civil han recordado que el hecho de vender droga en las inmediaciones de un centro de secundaria durante el periodo de descanso hace que el hecho tenga mayor gravedad.