ISABEL BARRANTES-CILLEROS 

 

El municipio de Cilleros será sede de la fase provincial del Campeonato de Caza Menor con Perro, una cita que tendrá lugar el próximo día 27 de octubre. En la provincia de Badajoz esta misma fase se celebrará en Valdecaballeros.

En el caso de Cilleros, la competición, en la que se dan cita diferentes sociedades de cazadores de la provincia de Cáceres, se desarrollará en la Z.C.L de Valdecaballo de Arriba y la concentración de los participantes tendrá lugar en el restaurante “Valle Grande” de Zarza la Mayor.

Según recogen las bases del concurso, las especies de caza menor a abatir por los participantes serán la perdiz, la liebre, el conejo el zorro y la becada, cada uno de ellos con un cupo limitado.

Cabe destacar que de esta fase provincial saldrán los cazadores que participarán en la fase autonómica, cuyo número de participantes está aún por determinar.

Además este año el certamen tendrá carácter solidario ya que será requisito imprescindible que cada participante y juez done un kilo de alimento no perecedero que será dotado junto a las piezas abatidas a comedores sociales de cada provincia.