ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

Los jóvenes de Moraleja podrán participar en el Encuentro “Exprímete”, una cita que espera reunir el próximo fin de semana a un centenar de personas de toda Extremadura en el albergue juvenil “Emperador Carlos V”, en el Jerte.

Los protagonistas de “Exprímete” son jóvenes de entre 14 y 25 años que serán seleccionados entre todas las solicitudes presentadas. Cabe destacar que cada Espacio Joven o Factoría contará con un máximo de cinco inscripciones. 

El encuentro incluirá actividades de dos tipos. Por un lado, talleres de temática relacionada con las artes circenses y escénicas, customización de ropa, danza urbana, ciencia y fotografía.

Y en segundo lugar, el Instituto de la Juventud de Extremadura ha preparado una serie de actividades lúdicas para todo el grupo que incluyen juegos de escape centradas en las leyendas del Valle del Jerte y una ruta senderista.

Los participantes contarán con tres rutas de autobuses para poder trasladarse a Jerte. La primera de ellas pasará por Llerena, Zafra, Villafranca de los Barros, Almendralejo y Mérida. La segunda parará en Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata y Plasencia mientras que la tercera será la de Badajoz, Arroyo de la Luz y Coria.