M. PASCUAL-CÁCERES 

 

 

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha recordado que el Plan Diputación Emprende se enmarca dentro de las actuaciones puestas en marcha para luchar contra el despoblamiento, por lo que está destinado a “los autónomos de los pequeños municipios, de los municipios que se encuentran inmersos en el reto demográfico”.

 

Así han contestado desde la institución provincial a las acusaciones realizadas por el Grupo Popular, desde donde consideran que este plan “discrimina” a los municipios grandes y medianos.

 

Con este motivo la Diputación ha recordado al portavoz popular que “es precisamente la falta de oportunidades la causa de que las personas se marchen de los pequeños municipios y Diputación Emprende es una medida más con la que el equipo de Gobierno quiere llegar a estas personas”.

 

Para el equipo de Gobierno las palabras del portavoz del PP reflejan “una total deslealtad” a las propuestas del Gobierno provincial, “las que nunca han apoyado a pesar de que la Presidenta de la Diputación siempre ha buscado el consenso con todos los grupos políticos, y el resto de agentes sociales, en la lucha contra el despoblamiento”.

 

Además consideran que el hecho de que el PP intente poner a un colectivo como los autónomos “en contra” de la Diputación Provincial “supone una deslealtad incomprensible porque Diputación Emprende es una medida para ayudar a un colectivo ubicado en el mundo rural, para que puedan emprender en su municipio”.

 

A pesar de las críticas del PP, el equipo de Gobierno socialista ha asegurado que seguirá trabajando por el mundo rural “con políticas activas que lleguen a los pequeños municipios, con políticas nuevas que son una clara apuesta en la lucha contra el despoblamiento, asumiendo los riesgos de poner en marcha medidas para atajar este grave problema”, por lo que se pregunta  “dónde está el apoyo del PP al mundo rural que tiene como lema el no a todas las actuaciones que lleva a cabo el Equipo de Gobierno”.