M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo programa de fomento del empleo en las zonas rurales. El proyecto, denominado Programa Colaborativo Rural de Acciones de Atención Integral a Personas en Situación o en Riesgo de Exclusión Social, está dotado con 6 millones de uros y va dirigido a municipios y entidades locales con menos de 5.000 habitantes.

Con él se pretende facilitar la contratación, mediante la modalidad de formación-aprendizaje, de 790 personas mayores de 16 años, por períodos de 6 meses, que percibirán un sueldo equivalente al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Además la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que próximamente el Ejecutivo aprobará otro programa, denominado CÉNIT, que permitirá la contratación en empresas privadas de 1.400 personas, paradas de larga duración, mayores de 30 años, y que contará con un presupuesto de 10 millones de euros.

Además, en relación con los programas de fomento del empleo, la portavoz del Ejecutivo ha recordado la publicación esta semana en el Diario Oficial de Extremadura, de la convocatoria del Plan de Empleo de Experiencia, dotado con algo más de 35 millones de euros para la contratación de personas demandantes de empleo.