ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

Más de 13.000 personas han pasado en el mes de agosto por la oficina de turismo de la ciudad de Coria, unos datos que “se mantienen en la misma línea” que en años anteriores.

La procedencia también se mantiene, llegando la mayoría de los visitantes de Extremadura (4.656), seguida de Madrid (1.936) y País Vasco (1.488). También destacan visitantes de Cataluña (1.241), de Castilla y León (1.042) y Andalucía (1.214).

En cuanto al turismo extranjero siguen destacando los turistas procedentes de Portugal (106), seguido de Francia (84) e Italia (20), siendo el evento que más extranjeros atrae el Festival Internacional de Guitarra que este año ha contado con participantes procedentes de países como Francia, Italia, Suiza, China, Lituania, Canadá, Serbia o Perú.

Desde el ayuntamiento han señalado la cosolidación de los distintos eventos englobados dentro del “Agosto Turístico”, entre ellos el Festival de Guitarra, el Descenso del Alagón o el Mercado de las Velas, como principal atractiva en este mes de agosto.

Además han destacado la buena acogida que están teniendo las visitas guiadas gratuitas por el casco antiguo, especialmente la celebrada el día 15 de agosto con la participación de más de 60 personas.

Según la información que maneja la oficina de turismo, la mayoría de los visitantes llegan con el objetivo de conocer el patrimonio histórico de la ciudad y de disfrutar de los parajes y piscinas naturales de la comarca.