ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

La menor de nueve años atropellada cerca de Moraleja se encontraba en el arcén de la carretera EX-108 junto a su padre, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo en la carretera que une Coria y Moraleja, a unos dos kilómetros de esta última localidad.

Según los datos que maneja la Guardia Civil, el vehículo en el que viajaban sufrió un pinchazo. Al carecer de herramientas para arreglar la rueda padre e hija, ambos de nacionalidad portuguesa, cruzaron la calzada para pedir ayuda en una casa de campo cercano.

La niña quedó a la espera en el arcén de la margen derecha de la carretera cuando fue arrollada por otro vehículo. La Guardia Civil se encuentra ahora investigando las posibles causas del hecho.

Como consecuencia del atropello la menor sufrió fractura abierta de tibia y peroné por lo que fue trasladada al hospital de Coria, donde fue atendida por el servicio de Traumatología para practicarle una reducción de la fractura.

Posteriormente ha sido derivada a su país de origen para continuar con el tratamiento.