M. PASCUAL-CÁCERES 

El presidente provincial y senador por Cáceres del PP, Laureano León, ha instado a Guillermo Fernández Vara y a Pedro Sánchez a que cumplan con las inversiones previstas para la provincia cacereña en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2018.

Entre estas inversiones, el regidor del PP provincial ha destacado la puesta en marcha de la segunda fase de las obras de consolidación de la Catedral de Coria a través del 1,5% cultural.

Hay que recordar que en el mes de junio el consistorio anunció que estas obras podrían comenzar después de este verano. Este fue uno de los puntos abordados en el encuentro mantenido entre el alcalde, José Manuel García Ballestero, el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, el coordinador general de las obras de la Catedral, Jorge Romo, y el Deán de la Catedral, Julián Carlos Pérez.

El presidente del PP de Cáceres ha solicitado también al PSOE que no se olvide de la mejora de la carreta N-110 entre Tornavacas y Navaconcejo que tiene un coste de 2,3 millones de euros, más 1 millón de euros más para la construcción del nuevo puente previsto en esta carretera a la altura de Cabezuela del Valle.

Además, León ha lamentado que el PSOE “haya guardado en un cajón” la obra de la Avenida Martín Palomino en Plasencia, ya en el mes de junio el ayuntamiento tramitó el convenio, y a día de hoy, la Junta de Extremadura y el Gobierno “no han hecho nada al respecto, por lo que creemos que una vez más, el PSOE va a dejar en el olvido esta obra tan necesaria y reivindicada por todos los placentinos”, según informaban desde el PP en nota de prensa.

A este respecto, Laureano León ha recordado que “estamos ya en el último trimestre del año y muy poco o nada se ha ejecutado de todas las inversiones previstas”, porque desde que el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza gobiernan en España, “se atienden antes las políticas de despilfarro del Presidente que las peticiones y necesidades de todos los españoles”.