M. PASCUAL-CORIA 

 

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzehimer de Coria (AFA) se encuentra entre las entidades del tercer sector que recibirán una subvención del Ejecutivo regional para el desarrollo de sus programas de interés general con finalidad social.

Se trata de una de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno esta semana. Las ayudas están dotadas con un presupuesto que asciende a 241.528,35 euros.

Las entidades que recibirán estas ayudas son aquellas que trabajan en áreas de discapacidad y salud mental, y en la de mayores y deterioro cognitivo.

Además de AFA Coria también se beneficiarán de estas ayudas asociaciones como Cocemfe Cáceres, Asociación Regional Parkinson Extremadura, Asociación Minusválidos Plasencia, Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz-APNABA, Asociación de Familias de Personas con TEA-AFTEA, ADABA, Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), Down Badajoz, Down Don Benito, Down Mérida, Down Plasencia, Down Zafra, FEAFES, FEAFES Cáceres, FEAFES Mérida y FEAFES Almendralejo.

Para desarrollar programas de atención directa dirigidos a personas mayores recibirán subvenciones AFA Mérida, AFA Tierra de Barros, AFA Valle del Ambroz, AFEDA Zafra, Afenad Llerena, y Alzhei Cáceres.