ISABEL BARRANTES-CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y el concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia, se han reunido esta semana con la directora general de Urbanismo de la Junta de Extremadura, Eulalia Elena Moreno de Acevedo, para conocer de primera mano en qué estado se encuentra la tramitación del Plan General de la ciudad para su aprobación definitiva por parte del Ejecutivo regional.

Cabe recordar que el proyecto se aprobó de manera inicial en junio de 2014, de manera provisional en septiembre de 2017 y ahora la aprobación definitiva le corresponde al Ejecutivo regional.

El primer edil ha definido el encuentro como “muy positivo y dentro de un ambiente de colaboración mutua”, donde ambas administraciones creen que es prioritario que se apruebe el Plan General. Ambas partes coinciden en que es una necesidad “ya que el suelo de la localidad está agotado y hay muchas dificultades para desarrollar nuevos proyectos empresariales”, según han informado desde el consistorio.

En este sentido, Ballestero ha aseverado que “hay inversiones e inversores esperando a que se libere suelo y poder emprender nuevos proyectos empresariales, por tanto, vamos a hacer todo lo posible para que se apruebe el Plan General cuanto antes”.

El alcalde ha recordado que Coria lleva desde el año 2000 esperando un Plan General. En la actualidad la localidad se rige por unas normas subsidiarias del año 89.