ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Partido Socialista de Coria ha señalado el Plan General Municipal como el “gran fracaso” del Partido Popular y del alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, algo que, según los socialistas, tiene a la ciudad “paralizada y ahogada urbanísticamente”.

Con este motivo han pedido al primer edil que “empiece a asumir sus fracasos como propios y deje de culpar a los demás”.

En el pleno de septiembre, celebrado esta misma semana, Podemos preguntó al alcalde por el estado en el que se encuentra la tramitación del Plan General Municipal.

En respuesta, Ballestero recordó que el consistorio presentó la documentación en la dirección general de Urbanismo de la Junta de Extremadura a comienzos de este año 2018, y anunció que esta misma semana se reuniría con la dirección general para conocer en qué estado se encuentra el PGM, un encuentro que tenía lugar este martes.

Cabe recordar que el proyecto se aprobó de manera inicial en junio de 2014, de manera provisional en septiembre de 2017 y ahora la aprobación definitiva le corresponde al Ejecutivo regional.

Para los socialistas el alcalde en el pleno “se dedicó a poner excusas y culpar a las distintas administraciones de que no se esté avanzando en proyectos como las entradas a Coria o el Plan General”.

En rueda de prensa el PSOE ha recordado que el equipo de Gobierno lleva desde 2011 con la elaboración del Plan de General de Ordenación Urbana y han señalado que el primer edil “se empecinó en incluir una zona de segundas residencias o modificar la catalogación del suelo que presuntamente favorecería intereses de algunos particulares”.

Con este motivo, los socialistas se sorprenden de que el alcalde “tenga la desfachatez, siete años después, de culpar al PSOE, cuando estuvieron gobernando en la Junta y en la ciudad durante cuatro años”.

A los socialistas les consta que el Plan “tiene muchas deficiencias”, algo de lo que aseguran que han venido avisando, por lo que solicitarán el expediente para saber en qué situación se encuentra.

Con este motivo desde el PSOE han destacado que “no vamos a tolerar que se nos siga culpando de todos los males de la ciudad”.