ISABEL BARRANTES-TORREJONCILLO 

 

El Salón del Caballo de Torrejoncillo celebrará su vigésima edición con importantes novedades entre las que se encuentra la celebración del I Concurso de Equitación de Trabajo, el primero que se celebre en Extremadura.

Así, desde este viernes y hasta el domingo la localidad acogerá multitud de actividades relacionadas con el mundo del caballo, pero también de la artesanía y la alimentación.

Los participantes en el concurso de Equitación de Trabajo deberán desarrollar varias pruebas de doma, manejabilidad y velocidad. Esta primera edición se ha limitado a diez participantes y constará de tres fases.

La primera tendrá lugar el viernes, según han informado en la presentación el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví; y el gerente de la feria, Antonio María Serrano.

Además, el salón volverá a reunir los mejores ejemplares de Pura Raza Española (PRE) de las ganaderías extremeñas, principalmente; pero también de Andalucía y de Castilla y León, que competirán en el tradicional concurso morfológico, que alcanza su XVII edición.

Desde la organización esperan contar con expertos y aficionados de distintos puntos de España, así como numeroso público familiar, que en anteriores ediciones ha llegado a superar las 10.000 personas.